BOLIVIA


El otro día en mi blog empece a hablar de mis vivencias como cooperante en Bolivia y dedique un vídeo con fotos de una de las campañas que he estado. Cuando he comentado con algunos de mis amigos he visto que este país es un gran desconocido.

Normalmente la gente te pregunta por el mal de altura y yo les contesto que donde voy esta mas bajo que donde yo vivo. Claro, ponen cara de poker y pasan a la siguiente pregunta. ¿Pero Bolivia no esta en los Andes?

Casi aciertas al 50%. Perú, Chile, Ecuador, etc. también tienen Andes y muchos kilómetros de costa.

Bolivia en su zona oeste es donde efectivamente se encuentran los Andes y es donde se encuentran sus dos capitales Sucre que es la capital constitucional y La Paz, la sede del gobierno. En el altiplano que es como se llama, se encuentran otras ciudades importantes como Cochabamba o Potosí.

En el lado oriental es donde se encuentra el llano. Es una zona de grandes extensiones de tierra llana con un clima que empieza pre-amazonico y termina en la frontera de Brasil siendo completamente amazonico.

Esta zona se encuentra sobre los trescientos, cuatrocientos metros sobre el nivel del mar y lejos de hacer frió como en los Andes hace mucho calor. Aqui la naturaleza es impresionante, yo digo que parece un documental de National Geografic.

Como creo que me estoy yendo por las ramas y que me estoy enrollando mucho voy a pasar al grano y a ir colgando en esta sección fotos y articulillos de mis vivencias en ese país. Si a alguien le interesa su historia, geografía, política, etc. en cualquier buscador de Internet o en wikipedia tiene para hartarse de datos.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .