ATARDECER EN TAZACORTE


Tazacorte es un pueblo situado e en la isla de La Palma, al oeste de esta. Después de un merecido baño tras un largo día de excursión se nos fue yendo el sol. Fue el momento de echar mano a mi cámara y empezar a seguir disfrutando de esta isla.

Fui correspondido con una puesta de sol maravillosa. La playa, el sonido del mar y sobre todo, el espectáculo de colores.

La playa de Tazacorte esta situada junto al puerto.

Atardecer en Tazacorte
Atardecer en Tazacorte

El Puerto de Tazacorte es una localidad del oeste de la isla de La Palma perteneciente al municipio de Tazacorte. El barrio se desarrolla alrededor del puerto homónimo.

En esta zona del municipio desembarcó el conquistador Alonso Fernández de Lugo, estableciendo su primer campamento en el llano de Tazacorte, donde se asienta actualmente la cabecera municipal. El puerto no fue más que un refugio de pescadores hasta mediados del siglo XX.

Como el resto del municipio estuvo integrado en Los Llanos de Aridane hasta el año 1925. En la actualidad su economía se desarrolla alrededor del turismo.

Atardecer en Tazacorte
Atardecer en Tazacorte

El puerto se inauguró en el año 2000 con una línea de atraque de 167 metros y es gestionado por el Gobierno de Canarias.

Actualmente es exclusivamente un puerto pesquero para barcos de poco calado, pues los intentos de abrirlo al tráfico comercial de pasajeros y mercancías, como la producción de plátanos del Valle de Aridane, así como de cruceros han fracasado principalmente por las dificultades operativas que presenta el puerto debido a la acumulación de fangos de las avenidas del barranco de las Angustias.

Junto al puerto existe una playa también conocida como Tarahales. Es una playa de grava y arena oscura de unos 200 metros de largo. Cuenta con aparcamiento y accesos para discapacitados.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .