LAGOA DO FOGO


Lago do fogo
Lago do fogo

Te imaginas un lago en el cráter de un volcán que tenga una extensión como 3100 campos de futbol? Pues eso es lo que estas viendo en la foto.
El Lagoa do Fogo es una de las lagunas de mayor tamaño del archipiélago de las Azores y en el caso de la isla de São Miguel es la segunda más grande.


La primera actividad volcánica es de hace 15,000 años, sin embargo, la forma de la caldera se formó no hace mucho, 5000 años atrás, siendo la última erupción de 1563. Después de la erupción la vegetación endémica de la isla fue cubriendo las «heridas geológicas», permitiendo que frondosos bosques restañaran la piel de la caldera.
Se encuentra a 575 metros sobre el nivel del mar rondando los 1.000 metros el pico mas alto que lo rodea.
Esta situada en el interior de São Miguel, a la altura de las poblaciones costeras de Agua de Pau y Vilafranca do Campo, la Lagoa do Fogo está protegida desde 1974 como reserva natural. Para entender la belleza del conjunto hay que sumar su impresionante paisaje, que en 2012 premió a la Playa (Praia) de Lagoa de Fogo como una de las 7 maravillas de Portugal en calidad de «playa salvaje».
Para sacar esta foto, fue un poco aventura. Si vas entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde, tienes que subir en autobús obligatoriamente. Pues eso hicimos. El problema es que había una niebla tan espesa que no se veía nada desde ningún mirador. Esto es muy habitual y las autoridades lo saben, pero te cobran los 5 euros por subir y bajar, aunque no se vea nada, que es lo mas habitual.
Aprendida la lección, al día siguiente hizo un día espectacular y a ultima hora decidimos subir en coche ya que pasaban ya las 7 de la tarde.
Si miras la foto detenidamente, creo que no hay que comentar mas de lo que vimos.




2 comentarios sobre “LAGOA DO FOGO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.