Esta casa es denominada así por su primer propietario Rudesindo Zuloaga. Se encuentra en la confluencia de tres calles Paseo Cuarto de Hora, actual Paseo de la Universidad, Paseo de la Senda (que viene desde el Parque de la Florida) y Paseo de Fray Francisco. Además, se encuentra junto a las vías del ferrocarril, teniendo dos puentes, uno peatonal y otro para la circulación de coches. Estos puentes permanecen en pie desde la construcción del edificio.
Esta obra fue encargada a Julio Saracibar en 1903, por el ya citado Rudesindo Zuloaga para construir un Hotel.
Dos años después el edificio pasa a manos de Adolfo Zulueta cuando Zuloaga quiebra y sus propiedades son puestas a subasta. En el caso de este hotel es Zulueta quien lo adquiere.
El edificio contemporáneo, no parece que haya variado demasiado del edificio original. Es un edificio muy destacado en el Paseo, ya que por su monumentalizad no pasa desapercibido. Tiene un claro estilo afrancesado, con influencias barrocas, recuerda a las casas parisinas que también se estarán desarrollando en este momento (sobre todo identificadas por la forma de los tejados y el material utilizados en la cubierta,pizarra).