EMBALSE DE ULLIBARRI-GAMBOA


Embalse de Ullivarri de Gamboa
Embalse de Ullibarri-Gamboa

El embalse de Ullibarri-Gamboa, pantano de Landa, embalse del Zadorra o como se suele decir en Vitoria: el pantano. (A mí a bote pronto, me salen en Álava tres embalses más, a parte de este).

Es un lugar al norte de Álava, que si bien su construcción fue una aberración, ya que para su realización desaparecieron numerosos pueblos, infraestructuras, tierras de cultivo, etc.

Hoy día es un pequeño paraíso natural, del cual se puede disfrutar no solo de actividades acuáticas que sería lo normal. Se puede disfrutar de sus playas (de agua dulce, claro), lugares recreativos, recorridos para andar o hacer deporte, etc.

Pero quizás la gran joya es su riqueza ecológica. En sus aguas se reúnen gran cantidad de aves tanto residentes como de paso. Se pueden admirar a lo largo del embalse como en los observatorios que hay para el avistamiento de estas.

La foto de hoy a diferencia de las fotos de embalses que aparecen grandes presas, la he hecho desde el otro lado. Era un día que habían abierto compuertas para desaguar, estaba medio lloviendo y para ser una foto que la hice al medio día parece hecha casi de noche. Sin embargo se abrió paso el Sol un poquito.

Ahí está el resultado. ¿Es bonito?





Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.