MIRADOR ASTRONOMICO DEL JABLE (LA PALMA)


Mirador astronómico del Jable
Mirador astronómico del Jable

En estos días en los que todos, de ser grandes virólogos y vacunólogos, hemos pasado a reputados vulcanólogos, me ha dado por revisar mis fotos de cuando estuve de vacaciones en La Palma.

Por curiosidad, el otro día se me ocurrió mirar en el Google Maps, ya que, según mis cálculos, donde ha salido el volcán y donde estuve una noche sacando fotos a la Vía Láctea, no tenía que haber mucha distancia.

Efectivamente, apenas hay algo más de un kilometro en línea recta.

Este lugar se llama el mirador astronómico del Jable. Es un lugar que se encuentra de paso en la carretera que se dirige a «la ruta de los volcanes». El lugar es un tanto sorprendente, ya que se encuentra entre coladas y restos de erupciones de otros volcanes. De ahí se divisan las poblaciones de Los llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, etc. también se ve toda la parte sur de la caldera de Taburiente.

Hace algún tiempo puse en mi página web sobre viajes unas fotos sobre una puesta de Sol en Tazacorte y la verdad es que vale la pena la zona. No sé tras esto qué quedará, ni cuanto le costará recuperarse la zona.

En cuanto a la historia de las fotos, se nos ocurrió ir a este sitio al atardecer para aprovechar y ver la puesta de sol, ya ve se encuentra al oeste de la isla. Cuando llegamos el sol ya estaba casi puesto pero los colores que había eran impresionantes. Tras algunas fotos sacamos los bocadillos y mientras cenamos, esperamos a que oscureciera.

Mirador astronómico del Jable
Mirador astronómico del Jable

No tuve en cuenta el pequeño detalle de que había luna, aunque menguante, lo suficiente para que las fotos de la Vía Láctea salieran «un churro». A cambio saque la foto de Tazacorte y alrededores de noche. Creo que quedo bastante chula.

Para terminar bien la noche, creo que los únicos mosquitos de la isla se cebaron con mis piernas.





Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.