MINAS DE RIOTINTO


MINAS DE RIOTINTO (HUELVA)
MINAS DE RIOTINTO (HUELVA)

Buscar la belleza en un desastre ecológico que lo ha producido tanto el hombre, como la naturaleza, parece querer forzar mucho la maquina.

Sin embargo esto me ocurrió en las minas de Riotinto en Huelva. Como bien indica el nombre del rio, sale del color de esa bebida (más o menos) con un PH2 de acidez, en resumidas cuentas es un rio de acido sulfúrico que sale de las entrañas de la tierra arrastrando y disolviendo los numerosos minerales que encuentra a su paso.

Por otro lado, por parte del hombre se llevan explotando estas minas desde hace miles de años, dejando visibles heridas en la corteza de la tierra.

Yo había visitado estas minas hacia el año 93-94, cuando estaban empezando a orientar al turismo los diferentes paisajes y maquinarias usadas en diferentes épocas.

Ahora cuando comparo las fotos de aquel entonces con las de ahora, aparte de tener yo el pelo más negro, algunos kilos y años menos, con las fotos del año pasado cuando las volví a visitar, me sorprendió gratamente que habían mejorado mucho las infraestructuras, los recorridos, museos, etc.

Si alguien se anima a visitarlas, os aconsejo que le dediquéis el día entero. Podéis ver agujeros en los que cabe una torre Eiffel dentro. Locomotoras de vapor o paisajes como los de las fotos.

A simple vista parece que son cuadros impresionistas pero nada más lejos de eso. Son fotos de la zona donde se lavaban y concentraban los minerales. La saque desde el tren minero que va recorriendo diferentes zonas de la mina. A mí me encanto. Creo que valió la pena pagar por hacer el recorrido.

MINAS DE RIOTINTO (HUELVA)
MINAS DE RIOTINTO (HUELVA)





Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.