R2-KT Y LA LEGION 501


R2-KT
R2-KT

Era un día de verano que coincidía con fiestas de Vitoria. Estaba trabajando en el hospital cuando de repente en el vestíbulo del área de pediatría veo un R2-D2 de la guerra de las galaxias, de color rosa, andando por allí. Imaginaros mi cara de póker al ver aquello. ¿me habré confundido de hospital? ¿tanto ha evolucionado la medicina? ¿estaré en la estrella de la muerte?

Se lo comenté a un compañero que le gusta mucho este tema y me hablo de la legión 501, etc. Entonces empecé a investigar sobre el tema y descubrí que también eran una ONG que visitaban hospitales en áreas de pediatría, que recaudaban dinero para obras de caridad…

El robot, llamado R2-KT, fue creado por Albin Johnson, cuya hija Katie fue diagnosticada con un tumor cerebral inoperable en 2004 y que, luego de una dolorosa lucha, falleció este año. Katie era una gran fan de Star Wars, como su papá, y amaba el color rosa. Entonces Johnson, miembro fundador del grupo de fans 501st Legion, solicitó al club de constructores de R2-D2 la creación de un robot especial para hacerle compañía a Katie durante su enfermedad.

El club de constructores hizo tan buen trabajo que eventualmente fue convocado a ayudar en la creación de droides en el film de J.J. Abrams.

Después de la muerte de Katie, el droide rosa continuó su misión de acompañar a los que sufren haciendo visitas a hospitales. También hizo apariciones en eventos de caridad para recaudar dinero y en exhibiciones de Star Wars. Igual que su hermano azul, R2-KT fue un éxito total.

El robot tuvo una bienvenida tan buena por la comunidad de Star Wars que Lucasfilm finalmente usó una versión animada del droide en la serie de TV The Clone Wars, bajo el nombre de QT-KT.

Posteriormente aparece en la película de Star wars, “El despertar de la fuerza”

R2-KT
R2-KT

La legión 501

La Legión 501 se corresponde en el mundo real con una organización de fanes que se dedica a producir réplicas lo más exactas posibles de los uniformes de las tropas de asalto imperiales y a vestirse con estas armaduras para participar en las convenciones de fanes, eventos oficiales para Lucasfilms, visitar hospitales infantiles y ayudar en la recaudación de fondos benéficos para ayudar a niños con problemas de salud.

Fundada por Albin Johnson y Tom Crews en 1997, el grupo cuenta con más de 7000 miembros en 30 países diferentes (a fecha de 2014). El presidente honorífico del grupo es David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original, aunque su voz fue reemplazada por la del actor James Earl Jones. Las armaduras de soldados de asalto son construidas por los fanes mismos, utilizando polivinilo o fibra de vidrio. Debido a que los trajes llevados por la Legión 501 no son productos de merchandising oficial de Lucasfilm, George Lucas ha demandado en ocasiones a aquellos fanes que han comprado o vendido armaduras de este tipo. Sin embargo, Lucasfilm ha tolerado oficialmente el uso de estos uniformes en convenciones de fanes siempre que los participantes no reciban compensación económica por sus apariciones y que representen a la franquicia de modo positivo y respetuoso. En el año 2005, George Lucas aceptó ser miembro honorario del grupo.

R2-KT
R2-KT


2 comentarios sobre “R2-KT Y LA LEGION 501

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .