ANTE TODO, MUCHA CALMA


Al hilo de esto me viene a la cabeza el tema de la sanidad pública. Los que me seguís sabéis que he estado de cooperante en otros países en los cuales la sanidad te la tienes que pagar, en que los hospitales son como el hotel de la película “psicosis”, en donde si tienes dinero te operas y si no lo tienes, te jodes o te mueres.

Por eso, cuando veo en mi trabajo gente que se queja porque hay que pagar por ver la tele, en la mierda de comida que ponen (cuando los análisis que tiene son para ponerlos en un libro de medicina por lo disparados que están) y así mil cosas, lo que suelo comentar es:

“A este cabr@n lo mandaba a alguno de los hospitales de los que he estado en Bolivia y lo tenía una semana allí, a ver si se le quita la gilipollez”.

Sé que la sanidad pública en algunos sitios del estado deja mucho que desear porque los gobiernos correspondientes se han encargado de expoliarla en favor de una sanidad privada, en la cual la salud es un negocio. Me pregunto dónde están ahora, en estos tiempos de pandemia, porque los hospitales están colapsados y donde se está curando la gente es en los públicos.

Pido que la gente reflexione cuando el político iluminado de turno viene diciendo que va a bajar los impuestos o que hay que privatizar la sanidad pública y encima gente pobre o de clase media le aplaude y le vota… ¿Nos estamos volviendo locos? ¿De dónde se va recortar lo que no se saque de esos impuestos? Está claro: sanidad, educación, ayuda social, etc.

Sé que estamos en un sistema global en el cual lo que prima es el dinero, el individualismo, la competitividad,… en detrimento de valores como la solidaridad, el compañerismo y otras virtudes que nos hacen humanos.

Espero que esta situación nos haga reflexionar y nos demos cuenta de que el dinero no compra la felicidad, ni los amigos, ni la salud,… Que no vivimos solos, que con nosotros viven otras personas que también sienten y sufren como nosotros.

Por eso digo que ¡ANTE TODO, MUCHA CALMA! Calma para reflexionar a dónde vamos y a dónde queremos llegar.

En cuanto a la foto, la realice en las Bardenas Reales (Navarra)

2 comentarios sobre “ANTE TODO, MUCHA CALMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .