Hacía tiempo que no iba a este idílico lugar, que siempre me ha encantado. Dejamos lo que tienes cerca de casa y nos vamos a 1.000 Km a ver algo.
El otro día como estaba de vacaciones me di una vuelta para pasar el día, ya que se encuentra a poco más de una hora de mi casa. Ver Gaztelugatxe, el cabo de Matxitxako y comer por ejemplo en Bermeo, es una opción más que razonable para pasar el día.
Yo recuerdo la primera vez que estuve. Tendría 9 o 10 años (imaginaros que han pasado un buen puñado de años). Era una tarde de agosto y hacia un calor de justicia. Pues ahí como un valiente subí los 241 escalones hasta la ermita. Las vistas eran espectaculares.
Dejando atrás la prehistoria, ahora el lugar se ha hecho famoso por la serie de «juego de tronos» y se ha masificado. Se han mejorado los accesos, hay oficina de turismo, caminos asfaltados, etc. pero para mí ha perdido un poco ese paisaje virgen que conocí hace mas de cuarenta años.
Para el que nunca ha estado o no conoce el lugar diré que este enclave está situado entre Bermeo y Bakio (Vizcaya). Es una isla que esta comunicada a través de un puente y tras un recorrido con escalinata incluida llegas a la ermita de San Juan que se encuentra en la cima de la isla.
El recorrido y las vistas están repletos de acantilados, mar y belleza.
Espectacular y maravilloso, yo tuve la suerte de conocerlo de la mano de un profesor de instituto, amigo tristemente fallecido, mi recuerdo para Joseba y para mi hija que también subió esas escaleras con 8 años. Gracias Fernando
Me gustaMe gusta
Si señor es un sitio espectacular! Estoy de acuerdo contigo que como todo lugar que se masifica pierde parte de su encanto. Pero aún así visita obligada para el que esté o viva en Euskadi y no lo conozca. Por cierto ahora creo que se necesita reservar visita porque hay un tope!😉
Me gustaMe gusta
Ahora en otoño creo k solo los fines de semana.
Mejor mirar en internet antes de ir.
Me gustaMe gusta