A veces no hay como estar en el sitio indicado en el momento preciso. Eso me paso con esta foto.
Cuando vemos esas pedazo de fotos del sol o la luna en la punta del rascacielos o saliendo por la cueva, etc. Casi todas son fotos que se preparan mediante programas a veces con meses de antelación.
En mi caso fue mas sencillo, había estado con unos amigos de Madrid dando un paseo por el monte y caimos en el dolmen de Sorginetxe. Empezamos a sacarnos fotos y en un momento determinado, se me puso esta foto ella solita.
El dolmen de Sorginetxe es un monumento megalítico funerario del Neolítico, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Monumental: Dólmenes de las tierras bajas del Territorio Histórico de Álava. Está situado en la localidad de Alavesa de Arrízala, término municipal de Agurain/Salvatierra, provincia de Álava (España). Según la mitología vasca, fue construido con grandes piedras levantadas, traídas de noche por las sorginak o sorgiñak sobre la punta de sus ruecas.
Sorginetxe es un término vasco que significa «casa de brujas»: de Sorgina «bruja» y etxe, sufijo vasco que significa «casa». Sorgina es parecido al término francés «sorcier – sorcière», procedente del latín vulgar sortiarius, «echador de suertes», derivado de sors (gen. sortis). Muchos lugares y monumentos megalíticos en el País Vasco llevan un nombre que hace referencia a las Sorgin (Sorgin zilo, Sorginetxe).
El dolmen de Sorginetxe fue construido aproximadamente en el año 2500 a. C. En este lugar enterraban a sus seres queridos los antiguos pobladores del valle, ganaderos en su mayoría. Fue descubierto y descrito por vez primera hacia 1833.
Sobre este dolmen ya publique hace años cuando empezaba con esta pagina. PINCHA AQUI para ver.
